Martha, le deje instrucciones a Solangel, de que se comunicara contigo, ya que considero que tu debes ser la mas fuerte, debido a tu profesión, además de que siempre te considere de todos nosotros, la más fuerte, la más noble, la más cauta, la más ecuánime y sobre todo la menos visceral de toda la familia, la que sabia o intuía cual era el justo medio de la vida.
Recuerdo, como un sábado que había ido a saludar a mi mama a su casa, y que supongo que era quincena, porque a ustedes les acababan de pagar, llegaste con toda tu pandilla de compañeras del trabajo y ni tardas ni perezosas entre todas cooperaron y pidieron unas pizzas y unos refrescos por teléfono, y se armo el sábado social, me acuerdo que sacaron la baraja, y empezamos a jugar, desde luego con dinero, y Yo que en contadas ocasiones había jugado, me toco despelucarlas, muy tarde me doy cuenta que esos son los momentos felices que valen en la existencia de un ser, y recordarlos es volver a vivir.
Revisa todos los archivos que te dejo y tu sabrás lo que les quieras mostrar a Eric, Leticia y Pepe; Te dejo toda esta información, no con el animo de que entre ustedes se creen problemas, sino con el objeto de que tengan conocimiento de lo que en realidad fue mi vida, ya que no siempre es realidad lo que los ojos ven.
Quiero pedirles que me perdonen por haberme alejado de la familia, quiero que a través de estas líneas sepan que tergiverse mis prioridades en la vida, quiero que sepan que el dinero ayuda, pero no da felicidad.
Lo que voy a exponer de ninguna forma justifica mi comportamiento para con todos ustedes, mi familia; Pero en algún momento de mi vida, y esto fue cuando mis hijos tendrían cuatro o cinco años de edad, por actos mezquinos por parte de la que fue mi mujer, como son las mentiras y las intrigas, mismas que fueron creciendo día con día; Hasta ponerme en la encrucijada de elegir entre mis hijos ò mi familia, ustedes deberán comprender, que no tenia alternativa, que me encontraba entre la espada y la pared.
No es ninguna disculpa, pero al día de hoy, reconozco que la juventud es sinónimo de inmadures y de pendejismo; Ahora se, que fue la peor decisión que tome en mi vida, lastima que no puede uno retroceder el tiempo para enmendar las tarugadas que hizo.
Por un lado mi carácter introvertido y por la otra, la culpa que sentía por haber tomado esa determinación, me pusieron en la posición de sostener algo a lo que me forzaron las circunstancias, con esto que les estoy contando, ustedes podrán entender el porque de mi comportamiento.
Y como todo cobarde que se quiere, evadir de su realidad, de sus traumas y de sus culpas, encontré en el trabajo mi vehiculo para fugarme de todos los problemas, y como coincidencia, se me presento la oportunidad de trabajar en obras que la empresa construía en alguna ciudad del interior de la republica.
A tal grado me desconectaba de la realidad, que sin sentirlo me convertí en un adicto al trabajo; inconscientemente creo que esta fue la forma de vengarme de la determinación que me había obligado a tomar Ma. Cristina, el estar a su lado por mis hijos, pero separados por la distancia, y no lo recuerdo con exactitud, pero en un corto tiempo llegamos a ser un par de extraños viviendo uno o dos fines de semana al mes, bajo el mismo techo.
Para ella siempre ha sido primordial mostrar ante los demás, la imagen de ser la señora de una familia feliz, y como Yo, nunca fui partidario de andar dando espectáculos, ni de demostrar la confrontación que siempre existió entre ella y Yo, siempre le di por su lado en las cosas que no eran trascendentales.
Una de sus tantas herencias esquizofrénicas era provenir de un matriarcado autoritario, por lo que ella siempre me quiso manipular y humillar, y como nunca mas me volví a dejar manipular, ni someter a hacer su voluntad, me convertí en su peor enemigo.
Para mi eso ya no tuvo la menor importancia, pues mis prioridades habían cambiado; Yo me encontraba dedicado en un cien por ciento al trabajo, por lo general llegaba a la casa después de una ausencia de quince ò treinta días, estos intervalos me los marcaba el avance de la obra.
No hubo una sola vez en que regresara a la casa, con las manos vacías, siempre regresaba llevándoles; juguetes, o ropa, o algún antojito.
En la mayoría de las veces, al regresar me recibía con una jetota, y con quejas, de todas las fregaderas que habían hecho los niños en mi ausencia, me decía que no les diera, lo que les había traído, y además me exigía que los castigara, y como no le hacia caso seguía el pleito en todo su esplendor, al grado que si muchas veces me iba a quedar dos o tres días, al otro día agarraba mi maleta y me iba, así fue que entre viaje y viaje, y entre obra y obra, pasaron los años, y cada vez nos fuimos alejando mas.
En mi defensa podré decir, que a mis hijos y a su madre nunca jamás les falto todo cuanto desearon y quisieron, y que su madre era una mujer que nunca tuvo llenadera, que cualquier dinero que le daba, nunca le alcanzaba, pues si le daba un peso, por obligación se gastaba dos pesos.
Además de que mis hijos y su madre, vivieron a mis expensas, y gozando siempre de las mismas prebendas, lujos y comodidades, hasta el año 2002.
Por fortuna en la medida que iba tergiversando mis prioridades, paralelamente y como resultado empecé a disfrutar de dos cosas que me encantaron, el dinero y el poder.
Por supuesto nunca fui un santo, así que al igual que los marineros, que como reza el refrán; marinero que no tiene en cada puerto un amor, no es marinero, Yo aplique el refrán pero con los albañiles. Y no era por justificar, de lo que siempre me difamo Ma.Cristina, de que era un mujeriego.
Quiero que imaginen, el alboroto que causa el que llegue a una ciudad, un arquitecto joven, y de no mal ver, a construir la obra mas importante de la ciudad, debo contarles, que en esos años cada vez, que llegabas ò te ibas, te entrevistaban los periodistas en el aeropuerto, y sacaban la nota en la sección de sociales.
No quiero parecer presuntuoso, pero les cuento, que en cada localidad, había muchas mujeres, que buscaban por todos los medios, la forma de ser presentadas ante mi, y una vez cumplido con ese protocolo provinciano, el cual no podían saltar, empezaba el acoso; Yo lo único que tenia que hacer era elegir.
Así era como sin proponérmelo, en cada obra siempre tuve un amor; Amores que al terminar la obra no prosperaban, la gran mayoría de las veces por la distancia.
Amores que al término de la obra quedaban truncados, y que el tiempo se encargaba de diluir, aquí aplica el refrán que reza; Amor de lejos, amor de pen….
Algo que siempre tuve muy claro y de lo que siempre me preocupe, fue el nunca tener más hijos, pues siempre lo considere una deslealtad y una traición a mis hijos y a mi mismo.
En este inter de mi vida, tuve tantas mujeres que fueron mis parejas, como obras construí, y conste que en esos años construí muchas obras, de todas esas mujeres me enamore, me amaron y las ame, pero por haber sido siempre una persona de principios y bien portada, el destino me tenia reservada una sorpresa.
Así, fue que, un buen día, del año de mil novecientos ochenta y cinco, llegue a construir una obra nueva, la primera que construí para el Infonavit, a un nuevo puerto, llamado Cuautla, en el estado de Morelos, y ahí fue, que conocí al gran Amor, que toda mi vida había estado esperado, en ese tiempo llevaba ya, trabajando y viviendo solo en Cuernavaca, mas o menos dos años.
Esta maravillosa mujer que también se llama Cristina, me dio casi veinte años de felicidad, de paz, de tranquilidad, pues a diferencia de la otra, en todos esos años jamás se dio entre nosotros una sola pelea, ò un desacuerdo.
Cuando conocí a Cristinofora, que era como Yo le decía, tenia veintinueve años y un servidor tenia treinta y cuatro años, ella era divorciada y tenia dos hijos, uno de diez y otro de ocho años, además de una hermosa familia muy numerosa.
Su familia estaba constituida por su mama, por seis hermanas, un hermano e infinidad de sobrinos y sobrinas, de ellos solo tengo gratos recuerdos ya que conmigo siempre se portaron de maravilla.
Juntos nos dimos el lujo de aprender y de saber lo que es disfrutar de la vida, le regale una casa, misma que remodele y amplié, la casa estaba a la orilla de una barranca, el jardín posterior daba a la barranca y tenia una vista preciosa, sobre los sembradíos de arroz, por la mañana cuando andaba trabajando la gente en los campos inundados, con su sombrero de cono, como los chinos, se me imaginaba que estaba viendo un paisaje de Vietnam.
Los domingos eran días, en que por lo general, nos levantábamos bien tarde, y nos íbamos a almorzar a Yecapixtla, la tierra de la cecina, una súper deliciosa cecina asada, acompañada con crema y frijolitos, otros domingos, Cristina organizaba en el jardín, una carne asada e invitaba a toda la perrada, sus hermanas, su mama, y a todos sus sobrinos, y se organizaba una rica comilona.
Cada que había tiempo y se podía, nos íbamos de luna de miel, y esto fue infinidad de veces y durante todos los años que duro nuestra relación, fue así que conocimos y disfrutamos de todos los destinos turísticos; Puerto Vallarta, Acapulco, Ixtapa, Cozumel, Can Cun, Huatulco, Tenacatita, Mazatlán, y siempre con estancias de dos o tres semanas.
Al regreso de nuestro primer viaje de luna de miel, que fue a Puerto Vallarta, en broma le dije, ahora si le puedes platicar a tus hermanas, que no conseguimos reservaciones para el viaje, en el plan VTP, pero que hubo reservaciones en un plan especial, que es mucho mejor, y es el plan Bien PCC.
Y Cristinofora, me pregunto y eso que significa, a pues es un plan súper especial.
Es el plan Bien PCC; Que por sus siglas, significa; Bien paseada, bien comida y bien cog…a.
A partir de esta broma, siempre me decía, hoy quiero poner en práctica el plan especial Bien PCC. Y para mi sus deseos eran ordenes.
Sin embargo para mi, la felicidad nunca estuvo reñida con el trabajo, ni con la obligación de seguir viendo por mis hijos, para entonces Yo vivía en Cuautla, pero había construido en Cuernavaca, dos bungalows, en el que cuando iban mis hijos Yo me quedaba, y otro que estaba enfrente, donde después construí la segunda casa.
Este segundo bungalow, lo construí pensando en mis hijos y sus amigos, tenia seis camas individuales y su baño, así se podían alojar cómodamente ellos y sus amigos, por lo general llegaban siempre los viernes en la noche, en su automóvil, los invitaba a todos a cenar, y después se iban ellos y los amigos a la discoteque, el sábado era un día que se levantaban todos desvelados y crudos al medio día.
Todos los sábados; Yo me tenia que ir desde muy temprano a la grilla, pues han de saber que durante muchos años fui asesor de vivienda de un Senador de la Republica, que era el líder de la CTM, en el estado de Morelos, pero desde la noche anterior, ya había dejado instrucciones para que les llevaran de almorzar, ò para que nos viéramos en determinado restaurante para comer.
Por lo general los domingos íbamos a almorzar pancita al mercado, y después en una camioneta, para que cupieran todos nos íbamos a visitar algún pueblito, o a nadar a algún balneario, o nos quedábamos a asolear y a nadar en la Villa.
Quiero dejar bien claro que siempre fui muy discreto con mis hijos, en lo referente a mi vida personal; ellos nunca supieron de la existencia de mi pareja, pero su madre desde que ellos eran niños, se encargo de realizar con ellos y con quien quisiera escucharla una campaña de desprestigio en mi contra.
Diciéndole a todo mundo que Gonzalo era un mujeriego y un desobligado, de esta forma fue que ellos, siempre tuvieron en mente que Yo tenia amoríos, con cuanta mujer trataba.
Martha, recuerdas cuando las invite a ti y a mama a pasar unos días en la Villa en Cuernavaca, Yo las invite, porque era lo menos que podía hacer, y recuerdo la incertidumbre que les causo a ustedes, al no saber como iba a reaccionar la loca, y te juro que Yo, estaba en las mismas que ustedes, Yo fui el primer sorprendido de tanta amabilidad y condescendencia que tuvo aquella loca furiosa con ustedes.
En ese momento no me pude explicar, el porque de ese cambio radical, como es posible que después de haber odiado a alguien toda la vida, puedes tener el cinismo de recibirlas hipócritamente con un beso y con tanta amabilidad.
Yo fui el primer sorprendido, pero me sentí contento y muy satisfecho, de que las hubiera tratado de esa forma; Martha, te pregunto, Acaso por algún momento paso por sus mentes el dudar; Que éramos la familia feliz.
Para que ubiquen, desde cuando viene este deterioro en la relación con la pinché loca furiosa de Ma. Cristina; Ahí que remontarse más o menos al año de mil novecientos ochenta y tres, fecha en que se me presento la oportunidad de irme de asesor de vivienda de un Senador de la Republica, que era el líder de la CTM, en el estado de Morelos.
Para entonces la relación con la loca, era ya algo insostenible, así que desde ese tiempo me fui a vivir a Cuernavaca, en un principio rente en una pensión, una recamara con su baño, y ahí me fui a vivir, llevándome a Felipe, su hermano, porque su hermana ya no lo aguantaba, aclaro que ellos se quedaron viviendo en la casa que había comprado en Valle Dorado, y que semana a semana les hacia llegar el dinero necesario para seguir llevando el mismo tren de vida.
Así pasaron aproximadamente siete u ocho años, hasta que un mal día, del año de mil novecientos noventa y dos, cuando llegue a la Villa, ya que Yo vivía con mi pareja en Cuautla, y diario iba y venia a Cuernavaca, pues las oficinas estaban justo, donde hoy se encuentra la alberca y el jacuzzi.
Me encontré con que habían llegado los nenes, con la loca de su madre, quien dicho sea de paso, nunca había estado en la Villa; y llevaban únicamente los carros que usaban, y toda su ropa.
Y me dijeron que iban a quedarse a vivir en Cuernavaca, ahí que recordar que en ese tiempo nada más existían dos bungalows construidos, pues como antes lo mencione, únicamente llegábamos mis hijos y Yo, a quedarnos los fines de semana.
Debo confesar, que por pendejo, no les di en ese mismo momento, una patada en las nalgas y los regrese a la casa de Valle Dorado, en México y cometí el gravísimo error de rentarles una casa, les compre todos los muebles, y se quedaron a vivir en Cuernavaca, les di para que se inscribieran en La Universidad la Salle de Cuernavaca, en México, también estudiaban en La Universidad La Salle, en el plantel de Lomas Verdes.
En Cuernavaca, empezaron a estudiar sus respectivas carreras, mismas que nunca concluyeron, por andar en el desmadre con los amigos.
Yo seguí con mi vida, igual a como, hasta ese momento la había llevado, tiempo después cometí otro gravísimo error; Para evitarme el estar pagando la renta de la casa en que vivían, me puse a construir la casa del fondo en un tiempo record, se mudaron a vivir a la Villa y como por arte de magia empezaron los problemas con el velador, con el jardinero, con la señora que hacia el aseo; personas que llevaban trabajando conmigo varios años, a tal grado llegaron los problemas que prefirieron renunciar a seguir trabajando en la Villa, casi de inmediato empezaron los problemas, con el personal de la oficina, pues deben recordar que mi oficina estaba en el mismo terreno.
Empezaron los problemas con las secretarias, con los arquitectos, con los ingenieros, con los proveedores, hasta con el office boy, ya que lo querían mandar hasta al mercado, y convertirlo en su mandadero particular.
Algo que siempre he pensado que hay que saber al solicitar un servicio, el que este sea, es saber decir las palabras mágicas; Por Favor y Gracias.
Pues total que la situación llego a degenerar en tal crisis, que tuve que rentar una casa, con una renta mucho más alta, de la que pretendí ahorrarme, y de esta forma, fue que tuve que mudar mis oficinas a otro lado.
Esto retrata la forma conflictiva, que tanto su madre como ellos, se han conducido a través de su viva, siempre usando una prepotencia que ofende, inventándole chismes y estructurando intrigas para quienes les estorban, y quieren quitar del camino, y aplican su regla general, el humillar y desvalorar, a todas las personas que tienen la desgracia de no servirles como ellos pretenden.
Quiero que sepan, y lo digo sin el animo de dejarlo mal parado, pues esos fueron tiempos pasados que ya olvide, pero lo que nos empezó a distanciar a Eric y a mi, fue cuando en la secundaria, el se convirtió en el inseparable amigo, de un compañero suyo de la secundaria, creo que se llamaba Alejandro, mejor conocido como el sapo, ustedes lo han de recordar.
En muchas ocasiones me los encontré drogándose, y para que según Yo, escarmentaran y dejaran de andar en eso, les ponía una santa madriza a los dos, pero el resultado desastroso de esto fue, que como, no podían ir a acusarme de haberlos golpeado, pues era madriza, tras madriza, esta situación duro varios años, esto nunca se lo dije a nadie, evite que tanto mi papa, como mi mama se enteraran, pues no quería causarles una pena.
Según Yo, las golpizas que les daba, eran por su bien; Yo se las daba con el afán de que Eric, entendiera y cambiara de actitud; Pero ahora que estoy escribiendo este pasaje de mi vida, me doy cuenta, que con esa actitud mía, lo único que propicie, fue que creciera odiándome.
Fue así como sin darme cuenta crecimos, entre nosotros, nunca existió un proyecto en común, algo que nos unieran, como sucede siempre entre hermanos, nuestros objetivos siempre fueron totalmente diferentes.
Sin embargo, tengo la satisfacción, así como la conciencia bien tranquila, pues durante muchos años, lo ayude a el y a su familia, de cuantas formas me fue posible, hasta que me demostró su resentimiento y que era un ingrato, porque quien le brinda ayuda a uno, jamás se le muerde la mano.
Eso fue cuando a instancias de mi papa; Entro a trabajar conmigo en mi constructora, primero como administrador de la empresa, mas tarde lo relacione y lo presente, después lo apoye para que entrara como asesor del grupo de empresas que Yo, lideraba y no obstante toda la ayuda que le brinde para facilitarle el camino, y para que el, llegara en un ratito, al lugar que a mi me había costado llegar muchos años de trabajo.
Debo de decirles, que en ese tiempo andaba Yo, metido en la grilla, ya que en México, esta es la única formula que existe para llegar a las grandes ligas, al poco tiempo de andar en esto, me di cuenta como podía Yo, acceder a las grandes ligas, el primer paso, fue relacionarme con los políticos, que mas adelante me iban a servir, el segundo paso, fue venderles la idea de crear nuevas empresas constructoras y construir las obras nosotros mismos, y una vez que, previo análisis matemático les demostré cuanto podían llegar a ganar, en vez del ridículo el cinco por ciento del monto de cada obra, que era el monto que pedían.
Dejo como antecedente, que a la grilla es dificilísimo entrar, todos los políticos por naturaleza, son súper desconfiados, y una vez que le abrían a uno la puerta, no entraba uno a jugar, pues estaba uno tratando con la mafia, los intereses en juego eran de millones de pesos, debe estar uno bien conciente de que los resultados que uno entregue, van a ser directamente proporcionales a la confianza, el poder y el dinero que se va a poder obtener, pero también hay que estar concientes que las envidias y las intrigas en las grandes ligas, son el pan de cada día.
Como ya lo dije, Yo fui el forjador de ese grupo, de todos era el que tenia mas experiencia construyéndole a el Infonavit, el que dentro de la institución tenia excelentes relaciones para agilizar los tramites, los cobros, etc. Todo esto me lo había ganado a pulso, por ser un constructor cumplido.
En determinado momento, en una de las reuniones mensuales, en las que se revisaba, la problemática de cada una de las obras, de las cinco empresas que integraban el grupo; Reunión a la que asistíamos, todos los representantes de las empresas, los representantes de los políticos, y los asesores del grupo.
En una de las reuniones, Eric quien a través del chupe, había hecho mucha amistad, con uno de los representantes, entre los dos propusieron una burrada, que para poder tener mas liquidez en las empresas, se estimara en las obras, sin antes haber ejecutado los trabajos, replique y me negué a que se hiciera eso, pues Yo era el que hacia el tramite, así como el responsable por el mal manejo de ese dinero, y se armo el debate y la división en el grupo.
No es que me las quiera dar, de ser el hombre mas honrado del mundo, pero el ser honrado, lo aprendí de mi papa, sin que el jamás me lo dijera, simplemente seguí su ejemplo.
Seguramente con alguna falsa promesa, y con el resentimiento que pienso, que existió siempre; Eric se unió a mis detractores, para ser parte de una sucia maniobra, en la que se iban a alterar los controles del material recibido en las obras del grupo, de las que Yo, era director y responsable, de mi dependía su control, así como sus resultados, esto fue con el fin de sacarme de la jugada, acusándome de robo y de fraude, todo estaba preparado para que en la junta mensual, sin forma alguna de defenderme, fuera de inmediato, aprendido por judiciales y encarcelado.
Un amigo mio, que estuvo en esa reunión, en la que también estuvo Eric, me aviso por teléfono, de inmediato me di a la tarea de documentar todo, de cuanto me iban a acusar, y el día de la junta, ordene a varios chóferes, que pasaran a recoger a sus casas muy temprano, a todos los residentes de obra, con todos sus documentos de los controles de obra, ellos eran las personas, que con sus documentos podían desmentir, de lo que, en esa junta me iban a acusar, a la hora de la junta se sorprendieron todos de la forma en que contrarresté el ataque, ahí exhibí a todos los que estaban metidos en el complot, entre ellos a Eric.
Mis enemigos se quedaron con un palmo de narices, y Eric se quedo sin trabajo, recuerdo que todavía tuvo el cinismo de pedirme una liquidación, y para evitar que tanto mi papa, como mi mama, se enteraran de lo que era capaz de hacer su hijo, le di como liquidación un carro que traía en uso, pero que era propiedad de mi empresa.
Mi papa se indigno, se enojo conmigo, me dejo de hablar, me dijo que eso, no se le hacia a un hermano; Yo jamás abrí la boca, para defenderme, ò platicarles que clase de alimaña era su hijo, ò cual había sido el motivo, por el que lo corrí, pues a fin de cuentas también era su hijo y les iba a doler.
Cambiando de tema y de tiempo, quiero relatarles como se fueron dando los acontecimientos, desde el mes de Mayo del dos mil tres, fecha en que Yo llegue a trabajar y a vivir a Guasave, hasta mi último día.
Quiero decirles que ya tenia decidido, una vez que vendiera unas maquinas, una casa y unos terrenos, el irme a vivir y a trabajar a Mérida, Yucatán para reintegrarme a ustedes, mi familia; Pero me encontré con algo que mis malditos sentimientos no pudieron ignorar, un hijo en desgracia.
Así fue como al venir a Guasave en el mes de Marzo del año dos mil tres, a recoger una maquina que había vendido, me encontré a Marco, viviendo literalmente en la miseria, viviendo de una forma indignante, mantenido por su mujer.
Lo vi derrotado, sin trabajo y sin ninguna esperanza para poder salir adelante, fue por eso que me vine a trabajar aquí, para ayudarlo.
Regrese a Cuernavaca a entregar la maquina, empaque mi ropa y mis libros, y me instale en una casitas de Infonavit, le pedí a Marco, que preguntara entre la gente que conocía, para que me consiguieran una persona que se encargara del aseo de la casa, de lavar y planchar mi ropa, y de hacerme de comer, la suegra de Marco me recomendó a una persona, quien nada mas me dijo que era de absoluta confianza, esto era algo necesario.
Porque siempre a todas las personas que trabajaron conmigo a través de los años, en el cuidado de la casa, les dije lo mismo; Aquí tiene todas las llaves de la casa, haga usted de cuenta, que esta es su casa, Yo nunca la voy a andar arriando para que usted cumpla con su trabajo, ni diciéndole que tiene que hacer, ni a que hora lo tiene que hacer, hágame una lista de todas las cosas que necesite y vaya a ocupar, además puede tomarse ò comerse lo que guste, recuerde que esta, también es su casa.
Con el tiempo me entere, que la persona que me había recomendado era su sobrina y por ende, prima hermana de la mujer de Marco, también de la misma edad que ella, la única diferencia, es que son los pobres de la familia.
Pasaron dos años, desde que llego a trabajar Sol, a la casa, siempre observe que era una persona muy seria, muy trabajadora, y muy responsable, pero jamás puse en ella otro tipo de atención, hasta que pasados los dos años a los que hago mención, en una ocasión me invitaron a una reunión, estando ella presente, y Yo por cortesía le extendí la invitación, y ella acepto, al tratarla me di cuenta que era una persona que valía la pena.
El nombre de esta mujer es Solangel, y a partir de que empezamos una relación, de nueva cuenta, retorno la felicidad a mi vida, ella es una mujer que tiene treinta y seis años, a la que le llevo veintiún años, y a pesar de la diferencia de edades, nos hemos llevado muy bien, y en estos casi dos años que llevamos juntos, ella a sido testigo, así como mi sostén para ir superando día con día, la tristeza y la depresión que me invadió, desde que Marco empezó con sus infamias.
Quiero decirles que esa actitud de Marco, fue motivada por su mujer, como lo relato en CRONICA DE UNA INFAMIA, pues al poco tiempo de que Solangel, empezó a ser mi pareja, sus mentes mezquinas y sus ambiciones dieron inicio a lo que culminaría con mi destrucción.
Una vez que Marco me hizo el favor de robarme el dinero, con el que Yo financiaba la construcción de las casas, mismas que se vendían a derechohabientes del Infonavit, con esta acción, me arrebato mi medio para ganarme la vida, me dejo de la noche a la mañana totalmente indefenso, sin poder seguir haciendo lo que toda mi vida hice, y que además es lo único que se hacer; Construir.
Desde esa fecha, y durante estos casi dos años, viví con lo poco que no me robo, y gracias a que en una ocasión, me gane un segundo premio de Melate. A fines del mes de septiembre se me termino el dinero, que venia estirando, como jamás lo había hecho en mi vida.
Y a partir de esa fecha, hasta el día de hoy, Solangel y su familia se han encargado día con día, de darme de comer, comprarme y pagarme las cosas mas indispensables.
Solangel espera un milagro, para que de nueva cuenta pueda salir adelante, pero estoy plenamente conciente, de que sin dinero, no puedo hacer lo único que se hacer, que es construir.
Siempre tuve la esperanza de vender mi casa y las maquinas, para darle vuelta a una página más de mi historia, pensar que había tenido otro mal sueño, e irme ahora si a reencontrar con ustedes, pero ese milagro no llego.
Marco, se a encargado de bloquear la venta de mi casa y de mis maquinas, para quedarse con todo; Esto es algo que se, porque me lo a dicho varias veces, la persona que me ofreció promover la venta, quien es una persona que trabaja con el.
Me propuse no dejarle nada a Marco, así que me di a la tarea de dejar bien documentado todo, para que el no pueda concretar su infamia, de quedarse con todo y despojar a Solangel, y a las personas que me ayudaron y fueron solidarias conmigo en estos difíciles tiempos, de lo que es mi voluntad heredarles, se que entenderán la causa, por la que no les deje nada, amen de la distancia, lo ultimo en que pensaría, seria en heredarles problemas. En múltiples ocasiones platique con Sol, de el sueño que ya no me fue posible realizar, y que era el irnos a vivir a tu terruño, a la ciudad de Mérida, esto seria posible en cuanto vendiera la casa y las maquinas, por lo que le pido a Sol, en uno de los documentos que le dejo, que una vez que venda todo, se comunique contigo, para que entre las dos pongan un negocio, ella pondrá a tu dispocision la cantidad de cien mil pesos, y si es su voluntad irse a vivir para allá, por favor ayúdala a establecerse, ella es una mujer sumamente trabajadora y responsable.
Martha, desde la ocasión en que estuve por allá, y que tuve la oportunidad de platicar con Isey, me di cuenta, que sabe de computación, dile que me haga favor de subir toda la documentación que esta en mi correo, a la red, y que por favor la mande a los medios de comunicación, para que se difunda esta infamia, como ahorita están difundiendo en TV Azteca, el caso de Cría Cuervos…… Esto es con el fin, de que las autoridades se sientan presionadas con el seguimiento de la prensa, y que de esta forma, Marco se quede con un palmo de narices.
Isey, tanto ese par, como su madre, pues ella los formo a su imagen y semejanza, pero corregidos y aumentados, a lo que mas le temen en la vida, es al que dirán, todos ellos son unos fantoches, por eso te pido que me ayudes a desenmascáralos, y a que todo mundo sepa la clase de alimañas que son, y esto lo digo, sin el animo de ofender a las alimañas.
Quiero que sepan, que le agradezco a Dios y a la vida el haberme dejado realizar todos mis sueños, el haberme permitido conocer la felicidad, aunque esta se haya presentado a intervalos y en abonos.
Hermanos, si Dios me permitiera encontrarme la lámpara de Aladino, la frotaría, y le pediría únicamente un solo deseo; El que nunca jamás se hubiera cruzado en mi camino Ma. Cristina, con esta petición tan simple, otras hubieran sido nuestras vidas.
Pero desgraciadamente el hubiera no existe, esto que les narro aquí, fue lo que me hizo alejarme de ustedes, amen de la distancia, se que para todos ustedes, será difícil de entender, pero esa es mi verdad.
Isey aquí te dejo los E-mails de las personas que por su trabajo periodístico y comprometido con la sociedad, son a los que voy a enviar un día antes, los documentos que mas abajo enumero:
aqc@tvazteca.com.mx
Sr. Jorge Garralda
A quien corresponda.
Estimado Sr. Jorge Garralda, muchas felicidades por su hermosa labor de haber obtenido mas de trece millones de sonrisas.
Y siguiendo su máxima de, No se deje. Yo pretendo no dejarme, aunque sea de forma posmortem, por lo que mucho le agradeceré, se tome la molestia de leer los archivos adjuntos:
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Mi suplica hacia usted, es que me haga el grandísimo favor de poner a uno de sus reporteros mas aguerridos, a darle seguimiento a mi caso ante la autoridad, con esto lograra una sonrisa mas, desde el mas allá.
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Arq. Gonzalo E. Martinez Cruzado.
A quien corresponda.
Estimado Sr. Jorge Garralda, muchas felicidades por su hermosa labor de haber obtenido mas de trece millones de sonrisas.
Y siguiendo su máxima de, No se deje. Yo pretendo no dejarme, aunque sea de forma posmortem, por lo que mucho le agradeceré, se tome la molestia de leer los archivos adjuntos:
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Mi suplica hacia usted, es que me haga el grandísimo favor de poner a uno de sus reporteros mas aguerridos, a darle seguimiento a mi caso ante la autoridad, con esto lograra una sonrisa mas, desde el mas allá.
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Arq. Gonzalo E. Martinez Cruzado.
Sr. Sergio Sarmiento
La entrevista.
Estimado Sr. Sergio Sarmiento, lo felicito por sus programas de entrevistas, los cuales eh seguido desde siempre, en estos uno se da cuenta, de que es Ud. un ávido lector, por eso le envió estos archivos, se que Ud. los leerá, y le suplico los canalice para su divulgación en los medios, a las personas adecuadas.
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
La entrevista.
Estimado Sr. Sergio Sarmiento, lo felicito por sus programas de entrevistas, los cuales eh seguido desde siempre, en estos uno se da cuenta, de que es Ud. un ávido lector, por eso le envió estos archivos, se que Ud. los leerá, y le suplico los canalice para su divulgación en los medios, a las personas adecuadas.
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Sr. Javier Alatorre
Hechos de la noche.
Estimado Sr. Javier Alatorre, lo invito a que tenga para su noticiario Hechos, la primicia del primer caso documentado y subido en Internet de un suicidio, mismo al que me orillaron mis hijos, debido a la infamia de que fui objeto y que expongo en los siguientes archivos adjuntos:
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Mucho le agradecería que mandara a uno de sus reporteros mas implacables, a darle seguimiento a mi caso ante la autoridad, para lograr que aun de forma posmorten se aplique la justicia.
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Arq. Gonzalo E. Martinez Cruzado.
Hechos de la noche.
Estimado Sr. Javier Alatorre, lo invito a que tenga para su noticiario Hechos, la primicia del primer caso documentado y subido en Internet de un suicidio, mismo al que me orillaron mis hijos, debido a la infamia de que fui objeto y que expongo en los siguientes archivos adjuntos:
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Mucho le agradecería que mandara a uno de sus reporteros mas implacables, a darle seguimiento a mi caso ante la autoridad, para lograr que aun de forma posmorten se aplique la justicia.
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Arq. Gonzalo E. Martinez Cruzado.
Sr. Alberto López Vargas
TV. Azteca – Culiacán.
Estimado Sr. Alberto López Vargas, lo invito a que lea los archivos que adjunto, para que tenga la primicia del primer caso documentado y subido en Internet de un suicidio, mismo al que me orillaron mis hijos, debido a la infamia de que fui objeto.
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Mucho le agradecería que mandara a su reportero más perron, a darle seguimiento a mi caso ante la autoridad, para lograr que aun de forma posmorten se aplique la justicia, cumpliendo mi última voluntad.
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Arq. Gonzalo E. Martinez Cruzado.
cortega@tvazteca.com.mx
TV. Azteca – Culiacán.
Estimado Sr. Alberto López Vargas, lo invito a que lea los archivos que adjunto, para que tenga la primicia del primer caso documentado y subido en Internet de un suicidio, mismo al que me orillaron mis hijos, debido a la infamia de que fui objeto.
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Mucho le agradecería que mandara a su reportero más perron, a darle seguimiento a mi caso ante la autoridad, para lograr que aun de forma posmorten se aplique la justicia, cumpliendo mi última voluntad.
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Arq. Gonzalo E. Martinez Cruzado.
cortega@tvazteca.com.mx
Sr. Richard Gutiérrez Hernández
TV. Azteca Cuernavaca.
Estimado Sr. Richard Gutiérrez Hernández, lo invito a que lea los archivos que adjunto, para que tenga la primicia del primer caso documentado y subido en Internet de un suicidio, mismo al que me orillaron mis hijos, y que se origino en la otrora ciudad de la eterna primavera.
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Mucho le agradecería que difundiera en esa hermosa ciudad de Cuernavaca, mi caso, para lograr que aunque sea de forma posmorten se cumpla con mi última voluntad.
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
TV. Azteca Cuernavaca.
Estimado Sr. Richard Gutiérrez Hernández, lo invito a que lea los archivos que adjunto, para que tenga la primicia del primer caso documentado y subido en Internet de un suicidio, mismo al que me orillaron mis hijos, y que se origino en la otrora ciudad de la eterna primavera.
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Mucho le agradecería que difundiera en esa hermosa ciudad de Cuernavaca, mi caso, para lograr que aunque sea de forma posmorten se cumpla con mi última voluntad.
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Sra. Lolita de la Vega
Frente a frente.
Estimada Sra. Lolita de la Vega, la felicito por su programa de periodismo con responsabilidad, como Ud. bien dice, el cual eh seguido desde siempre, le pido que lea los archivos que le anexo, y le suplico los canalice a las personas adecuadas para su difusión, pero ante todo para que se respete mi ultima voluntad.
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Arq. Gonzalo E. Martinez Cruzado.
Frente a frente.
Estimada Sra. Lolita de la Vega, la felicito por su programa de periodismo con responsabilidad, como Ud. bien dice, el cual eh seguido desde siempre, le pido que lea los archivos que le anexo, y le suplico los canalice a las personas adecuadas para su difusión, pero ante todo para que se respete mi ultima voluntad.
C. Domingo Ramírez Armenta
CRONICA DE UNA INFAMIA
CONTROL DE COSTOS DE OBRA
MIS CHEQUERAS
Agradeciendo de antemano la atención que preste a mi última petición, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
P.D. En el documento CRONICA DE UNA INFAMIA, anexo las URL de mis paginas Web, donde viene toda la información complementaria, para cualquier ampliación de la información, comuníquese al teléfono.
Arq. Gonzalo E. Martinez Cruzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario